Estas Aquí
Inicio > Regional > Arequipa: El currículo regional tendrá aclaraciones sobre igualdad de género

Arequipa: El currículo regional tendrá aclaraciones sobre igualdad de género

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que el currículo regional —que entrará en vigor a partir del próximo lunes tras el inicio de clases— tendrá aclaraciones tras los cuestionamientos por la supuesta introducción de la denominada ‘ideología de género’.

Según dijo, la ‘aclaración’ podría consistir en despejar dudas sobre términos como ‘igualdad de género’, que podría reemplazarse con ‘igualdad de oportunidades’.

Al respecto, el gerente regional de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, quien ya había indicado que el currículo no promueve la homosexualidad, dijo: “Estamos desarrollando los lineamientos para la diversificación curricular y en base a este instrumento, iniciaremos la fórmula del currículo regional. Allí se harán precisiones del enfoque. De acuerdo a ley, el Ministerio de Educación debe aprobar esta previamente”.

Rospigliosi agregó que para el currículo nacional actual y para el regional, la equidad de género se plasma en la igualdad de derechos y oportunidades que tienen hombre y mujer para desarrollarse en todos los campos de la sociedad.
Además, dijo, busca dejar de lado el rol clásico asignado a la mujer para las labores del hogar y formarse, sabiendo y aceptando que la mujer es igual en derechos y oportunidades que el hombre.

Rospigliosi, finalmente, apuntó que el enfoque de equidad de género, está presente en el currículo desde 2005 y busca el reconocimiento de los mismos derechos a hombres y a mujeres.

El anuncio de la gobernadora en Twitter generó diversas opiniones a favor y otras que indicaban que no bastaba con realizar algunos cambios de términos porque el problema de fondo es mucho más complejo.

Fuente: Peru 21

Top