Estas Aquí
Inicio > Local > GRT liquidó 4 proyectos con fondo de 90 millones

GRT liquidó 4 proyectos con fondo de 90 millones

GRT liquido 4 proyectos con fondo de 90 millones

Southern solo pagó lo que Gobierno regional le solicitó en Sonrisa Feliz

Del fondo de los 90 millones que la empresa Southern Perú acordó dar a la región de Tacna a través del financiamiento de proyectos, hasta el presente el Gobierno Regional de Tacna (GRT) solo ha liquidado cuatro, entre ellos: marca Tacna, agenda de competitividad, sombreros de ala ancha y, estrategias educativas, según informó el gerente de relaciones públicas y relaciones comunitarias de la empresa minera, Manuel Sierra López.

Sobre la priorización de los proyectos, descartó que la empresa minera tenga injerencia en ello, señalando que como todas las instituciones éstas basadas en las necesidades de la región.

Sonrisa Feliz

Indicó que el proyecto Sonrisa Feliz ha sido concluido en su primera parte pero, no liquidado, aún falta que el GRT lo haga. En tanto que para una segunda etapa, se espera que el GRT presente a la empresa el plan de trabajo y la propuesta técnica económica para poder evaluarla y poder tomar la decisión respectiva.

Concerniente a la última intervención de fiscalía al GRT, sobre los presuntos hechos de corrupción que involucran además de la Carretera Ticaco – Candarave, la ejecución del Proyecto “Sonrisa feliz con mirada al Futuro”, Manuel Sierra se limitó a indicar que la empresa no evalúa los pagos que aprueba el Gobierno regional.

Al respecto yo me omito de opinar porque son proyectos que los promueven las instituciones y simplemente Southern Perú se limita a pagar las valorizaciones que son aprobadas por la entidad misma”, expresó Sierra.

Asimismo, desconoció las causales de por qué el GRT desestimó en un primer momento a la empresa que eligió Southern para ejecutar el proyecto de sonrisa Feliz, poniendo en su lugar a otra (Rosas).

Inicialmente se eligió a la empresa San Miguel, nosotros hacemos la licitación pero la entidad internamente está libre de determinar. Ellos hicieron una observación”, señaló el representante de SPCC.

En otro momento, desconoció saber porque el GRT aún no entrega todos los sombreros de ala ancha a los estudiantes, “nosotros cumplimos con entregar a la entidad”, dijo Sierra.

Top