Estas Aquí
Inicio > Local > Puerto Grau será ejecutado en 2020

Puerto Grau será ejecutado en 2020

Jorge Ortiz Faucheux - Puerto Grau será ejecutado en 2020

Se está elaborando pre factibilidad

  • Puerto Grau iniciaría su construcción en 2020 y sería culminada en 2022

Frente a las declaraciones del Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla sobre que es más factible la construcción de un mega puerto en Ilo que en Tacna, El Presidente del Comité Impulsor de Puerto Grau, Jorge Ortiz Faucheux sostuvo que el Puerto Grau es un proyecto viable que sería ejecutado en 2020 además que cuenta con el visto bueno de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Ortiz señaló que actualmente la empresa Southern está financiando con 3 millones 700 mil el expediente de pre factibilidad, además es una consultora la que está elaborando el proyecto, el cual ya cuenta con tres entregables, lo que significaría un avance de 80%.

“La APN de acuerdo a un convenio es el órgano consultor, hemos firmado para que certifiquen que lo que se entrega contenga los elementos técnicos, ya evaluó y garantiza que va por buen camino”, dijo.

Señaló que ante el pedido de Moquegua y Arequipa de que se construya un mega puerto en sus jurisdicciones, el funcionario manifestó que luego de culminarse con la elaboración del proyecto se tendría que conversar con estas regiones a quienes se les dará a conocer que el puerto Grau se ubicaría en un espacio estratégico.

“Se informará que se trata de una alternativa de salida al mar para cinco países, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay”, refirió.

Agregó que este proyecto en su primera etapa tendrá capacidad para 2 millones de toneladas métricas y manejo de 450 mil containeres, en una segunda etapa 6 millones de toneladas métricas y 450 containeres y en tercera etapa hasta 30 millones de toneladas.

Top