Estas Aquí
Inicio > Actualidad > Indecopi fiscaliza al transporte urbano

Indecopi fiscaliza al transporte urbano

El Jefe de Indecopi en Tacna, Marco Lipa informó que la institución ha comenzado con la fiscalización de todas las empresas de transporte urbano en Tacna y Moquegua, verificando que estas cumplan con el cobro del medio pasaje, y que sus unidades tengan la colocación del tarifario con la lista de precios y especificando la duración, principalmente para los universitarios que es de lunes a viernes de 5 a 12 de la noche, no incluyendo sábados, domingos, ni feriados.
“En cada unidad tiene que haber dos afiches, uno que es el aviso del libro de reclamaciones y otro que es la lista de precios, y en el afiche de precios tiene que consignarse el pasaje adulto, medio y el escolar. En el caso del pasaje universitario tiene que establecerse cuál es la vigencia de este”, expresó el funcionario.
Indicó que hasta la fecha se ha iniciado el procedimiento a ocho empresas de transporte urbano por no cumplir con el medio pasaje, en tanto que la diligencia no debe durar más de 30 a 45 días. Posteriormente, en la quincena de diciembre iniciarán con la campaña navideña, los precios y garantías.(IC)

Top