Estas Aquí
Inicio > Local > Desalojo de Apertac es irreversible

Desalojo de Apertac es irreversible

Con la soga al cuello. El terreno de una extensión de 35 hectáreas está ubicado en el Distrito Gregorio Albarracín y fue invadido de forma irregular. Recordemos que este tema tiene años, desde la gestión de Tito Chocano Olivera, donde, de manera irregular, se entregaron terrenos a tres asociaciones. Una de ellas es Apertac.
El ex consejero regional Román Carrillo, manifestó que esto es un mensaje para los ciudadanos y dirigentes; de que no pueden ir por encima de la ley. Refirió que cuando se desempeñaba como consejero, alertó de esta situación irregular al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.
“Han demorado bastante, pero creo que al final se está haciendo justicia, sobre todo para que otros dirigentes en la región de Tacna, no imiten ese mal ejemplo”, agregó.
Lamentó que los más afectados sean los asociados, que según Carrillo han sido estafados por sus dirigentes. “Lo que deben hacer los socios es pedir el dinero que han aportado”, recomendó.
Aseveró que esta decisión por parte del Juzgado no puede ser revertida. “Desde el momento que ellos apelan en Lima a la Suprema con el tema de casación, desde ese momento era casi ya imposible que pudieran revertir esta situación; esto debido a que los abogados del Gobierno Regional de Tacna, tenían fundamentos irrefutables y por su parte ellos (Apertac), tenían documentos que no tenían consistencia”, precisó.
Según el documento de la Corte Superior de Justicia, el desalojo debe realizarse el 26 de enero del 2018. Asimismo, autoriza que der ser necesario se ejecute el allanamiento y descerraje del inmueble materia de desalojo.

Deja un comentario

Top