Estas Aquí
Inicio > Actualidad > Diabetes en Tacna: 6500 pacientes

Diabetes en Tacna: 6500 pacientes

En la semana de la diabetes, la Dirección regional de salud realizó una campaña gratuita de despistaje de la enfermedad a través de examen y toma de muestra de sangre, en el centro de salud de Ciudad Nueva de 8:00 a 1:00 pm, donde además la población recibió orientación preventiva para evitar contraer la diabetes, y en caso de tenerla, como controlarla.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Tacna, Dr. Renán Neyra Zegarra informó que en Tacna hay 6,500 pacientes con diabetes, en su mayoría adultos y adultos mayores. Se trata de una enfermedad irreversible, y en muchos casos hereditaria.
“A quien se le diagnostique la diabetes va tener que estar todo el tiempo de su vida tomando pastillas para poder controlarla… cuando los padres han tenido diabetes, lo más probable es que la mitad de los hijos tengan diabetes”, indicó Neyra.
Con relación a otras ciudades del país, incidió que en Tacna hay más posibilidades de desarrollar la diabetes por el consumo desmedido de productos comerciales, no siendo el caso de la sierra, donde la alimentación es más saludable.
Para evitar la enfermedad es importante dejar atrás el sedentarismo y hacer ejercicio, evitar el consumo de comida chatarra, bebidas azucaradas y cigarrillo.(IC)

Deja un comentario

Top